lunes, 19 de mayo de 2014

¿Que es Basecamp?

Basecamp es una popular herramienta que realiza funciones muy básicas que han sido optimizadas a lo largo de los años para gestionar y coordinar proyectos de una manera sencilla y eficaz.

Su facilidad de uso hace que en la mayoría de ocasiones no te haga falta utilizar un tutorial para aprender a utilizar sus funciones; no obstante esto, debes tener en cuenta que la correcta utilización de medios sociales para coordinar proyectos, radica más en las buenas costumbres que en las propias herramientas.

Actualmente, Basecamp está muy bienconsiderado y valorado como organizador y gestor de tareas para equipos de personas que trabajan de manera colaborativa. Desde su aparición en 2004, esta herramienta degestión de proyectos online, cuenta con 5 millones de usuarios. Fue desarrollado por 37Signals, una pequeña empresa americana con sede en Chicago que predica la simplificación de las herramientas de productividad y de los métodos de trabajo.


 ¿En que te puede ayudar esta herramienta?

Este es un proyecto muy interesante, en el que te gustará participar si trabajas en conjunto con un grupo de personas, debido a que este es uno de los mejores organizadores de tareas que hay actualmente en Internet. Si adquieres una cuenta premium, o lo pruebas en formagratis durante 60 días, te darás cuenta lo fácil que se transforma el compartir archivos,documentos, proyectos con otros miembros que colaboren con el trabajo, para que en conjunto se pueda lograr una presentación bien realizada. Basecamp es muy utilizado por empresas que se dedican al diseño gráfico, ya que un conjunto de personas puede descargar, editar, y subir al mismo sitio archivos de un proyecto que se esté realizando.

Ventajas y desventajas de Basecamp


  • Ventajas

  1. Gran facilidad de uso
  2. Amplio abanico de funciones
  3. Versión para teléfonos móviles
  4. Chat interno vía Campfire
  • Desventajas
  1. Los informes de tiempo son elementales

1 comentario:

  1. hola buenas noches, cualquier usuario puede usar Basecamp para realizar cualquier proyecto como organizador de tareas y archivos.

    ResponderBorrar